El pueblo

         

     Si nos situamos en el suroeste de España, en Extremadura, y concretamente en la provincia de Cáceres, encontramos a 70 kilómetros de esta ciudad un municipio pequeñito rodeado por huertos con paredes de pizarra, algunas de las cuales se han ido cambiando por alambradas y paredes de bloques de cemento con el paso de los años. Hablamos de Pescueza.

    Hay varios pueblos alrededor, siendo los más cercanos Casillas de Coria al norte, Acehúche al sur, Portaje se encuentra al este, y Cachorrilla al oeste, tan cerca este último que era y sigue siendo costumbre ir hasta allí paseando. 

    Los dos cursos de agua más importantes que surcan el término municipal de Pescueza son la rivera de Fresnedosa, a seis kilómetros al sur del pueblo, y el río Alagón, a tres kilómetros al norte, pero era la aceña del tío Amancio la más visitada por todos en aquel entonces. No hay piscina municipal ni natural en Pescueza, el Ayuntamiento ha invertido el dinero  en hacer una ampliación que permita disponer de 6 camas para centro residencial, una prioridad clara para la comunidad y una muestra más de compromiso y coherencia del gobierno municipal con el proyecto QUÉDATE CON NOSOTR@S.