Ya estamos en Semana Santa y, como viene siendo habitual por estas fechas, hemos hecho torrijas. Son muchos los dulces típicos de estas fechas, dependiendo de los gustos de cada uno, de las tradiciones de cada pueblo, etc. En Pescueza son características las torrijas, y para hacerlas seguimos los siguientes pasos:

- Primero, en la cocina se fue cociendo la leche con canela y cáscara de naranja, mientras en el salón nos poníamos los guantes y preparábamos las bandejas, los platos, el pan...

- Cuando la leche estuvo lista, echamos un poquito en cada uno de los platos y fuimos empapando las rebanadas de pan para que quedara bien jugoso.

- Después, tras pasar cada rebanada por huevo batido, se frieron en la sartén.

- Mientras se freía el pan, en cada plato preparamos una mezcla de azúcar y canela.

- A continuación, estando el pan ya frito y esperando un ratito para que se enfriara, pasamos cada una de las rebanadas por la mezcla de azúcar y canela, quedando las torrijas  con el aspecto tan bueno que se ve en la fotografía.

Todos participaron, cada uno haciendo aquello con lo que se sentía más cómodo, y con la alegría de saber que era algo que después iban a poder disfrutar como postre o en la merienda.

Quedaron buenísimas :) ¡Que aproveche!