La semana pasada, con motivo del día de Extremadura, realizamos en el centro una actividad en honor a nuestra tierra. Ayer nos llevamos esta actividad a la Casa de la Cultura para que todo el que quisiera pudiera pasar un rato divertido en el que recordar expresiones típicas de Extremadura, palabras en castúo, nombres de conquistadores, pintores, poetas, ríos, valles, parques naturales, etc.

   Recordar… ¡y aprender! que en nuestra tierra hay un patrimonio cultural muy rico y siempre aprendemos algo nuevo de él.

   Con un rosco como en el concurso de “pasapalabra”, realizamos varias rondas eliminatorias hasta que finalmente quedaron solo dos personas. Ellas se enfrentaron en la ronda final, y la ganadora se llevó una cesta de productos típicos de la tierra, que estamos seguras que va a disfrutar mucho.

   En esta ocasión, además, contamos con la participación de niños y niñas con la curiosidad de saber cuánto conocían sobre Extremadura. La edad es un grado y aún tienen mucho que aprender, pero ayer ya descubrieron nuevos datos muy interesantes.

   Plan estupendo de muchas risas, un gran ejercicio de memoria, y nuevos datos aprendidos en una agradable tarde de finales de verano ;)