El lunes 8 de mayo recibimos en Pescueza a las estudiantes de Trabajo Social del Instituto Superior Politécnico de Castelo Branco, para celebrar las Jornadas Formativas sobre el funcionamiento de los Servicios Sociales de Base a ambos lados de La Raya.

   La Raya (o A Raia en portugués) es el nombre coloquial que se le da a la frontera terrestre que separa a poblaciones portuguesas y españolas. Estas poblaciones comparten elementos históricos, culturales y económicos, por lo que resultó muy enriquecedor poner en común los conocimientos y la experiencia de los trabajadores y las trabajadoras sociales de ambos territorios.

   Conocer más de cerca ambas realidades, con sus aspectos comunes y no comunes, nos permitió valorar aún más la importante labor que los Servicios Sociales de Base realizan a la hora de informar, orientar y asesorar sobre los derechos sociales de las personas, así como conocer las prestaciones y recursos existentes con los que cuenta la población y las diferentes alternativas que existen ante situaciones de necesidad.

   Terminamos el día con gran motivación e ilusión tras esta jornada encuadrada en el programa que sigue Pescueza sobre la creación de una verdadera comunidad de cuiadados.