Con motivo del  Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer que se ha celebrado el día 25 de noviembre,  en nuestro centro hemos realizado varias actividades durante la semana.

Comenzamos la semana con una actividad que se realizó desde la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, en la que Marcela Holovici nos cuenta su libro de vida. Fue un relato muy emocionante en el cual nuestros usuarios estuvieron muy atentos. Después compartieron vivencias y hablaron de las costumbres  de Rumania de donde es Marcela.

El miércoles realizamos el taller de cocina con la gente del pueblo en el que hicimos unos ricos Huesos de San Expedito. Su masa es muy parecida a la de las rosquillas pero con poco más de anís, lo que le da el sabor más marcado. También se distinguen en su forma, de “hueso” o cilindro alargado y abierto. Los objetivos que perseguimos con este tipo de talleres son;  recordar tradiciones de antes, dinamizar a nuestros mayores y agilizar mente y cuerpo.

Para finalizar la semana, el 25 de noviembre Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, desde la Concejalía de Igualdad del  Ayuntamiento  de Pescueza se convocó la I Marcha solidaria contra la violencia de género  que concluyo con la lectura de un manifiesto donde todos los usuarios del centro de día y residencial que quisieron, se unieron a esta lectura.